lunes, 20 de junio de 2016

¿Qué regalarle a un arquitecto?

La colección definitiva de regalos para un arquitecto.


Hoy acabó de celebrar mi cumpleaños, y me ha rondado está idea la cabeza durante todo el día ¿Qué le regalaría a un arquitecto?  La verdad es que a menudo somos bastante raros los arquitectos y es difícil acertar con un regalo exclusivo, que sean práctico, económico o no tanto y fácil de encontrar.

Pues bien hoy ha sido el día en que he recibido algunos de los que para mí son un acierto seguro en estas ocasiones, y me he propuesto encontrar algunos de los regalos para arquitectos que me gustarían que me hiciesen y que sin lugar a duda a cualquier arquitecto podrá sorprender gratamente. Vamos con ellos:

1. La tarta para un arquitecto.


¿A quién le amarga un dulce?  Eso ha debido pensar mi esposa cuando me ha sorprendido muy gratamente con una tarta fondant. Las tartas no pueden faltar en las celebraciones más importantes y logra convertir en una dulce realidad esa idea que no deja de rondarte la cabeza. ¿Qué mejor regalo para compartir con todos los seres queridos y dejar un buen sabor de tus invitados?

Hoy en día hay muchos obradores que las trabajan por encargo. Solo tendrás que buscar un cerca tuyo y darle tu mejor idea.


2. Un libro o una revista temática.


Un acierto seguro. Si quieres regalarle un libro y no entiendes de arquitectura, no sabes quién es su arquitecto favorito o simplemente no quieres complicarte, El Neufert (Arte de proyectar en arquitectura) es un acierto seguro, es para los arquitectos como el Vademécum para los médicos, es el mayor y más famoso glosario de medidas, sin duda un auténtico regalazo, y muy útil. 

En cuanto a revistas si no queremos fallar estas, seguro son un acierto:
  • Arquitectura Viva, siempre tienen contenido interesante acerca de proyectos hechos, monografías, entrevistas... 
  • Arquitectura y diseño, arquitectura siempre a la última, siempre tienen proyectos espectaculares, concursos...
  • El Croquis, por supuesto. El arquitecto de verdad comienza sus ideas con un buen croquis, Así que el nombre de esta publicación no está escogido al azar. Sus contenidos son más que recomendables tanto para arquitectos como para estudiantes de arquitectura. 

Podremos elegir desde monográficos de arquitectos hasta colecciones por tipos de edificios, ¿qué mejor lugar para buscar la inspiración que un buen libro o una buena revista?



3. El cuaderno Moleskine.


Si a tu arquitecto le gusta dibujar, hacer bocetos, apuntar ideas,… El libro de notas Moleskine será un regalo perfecto, preferiblemente con las páginas en blanco. Es un buen compañero de viaje, nos encanta y en cualquier caso un cuaderno es una herramienta tan cotidiana que siempre será recibida con una sonrisa. 


4. El lápiz.


Desde luego un arquitecto no puede vivir sin un lapiz. Es un hecho, el medio de comunicación por esencia de los arquitectos son los dibujos, diagramas y esquemas, por eso es indispensable tener siempre a la mano un buen lápiz. Ya sea una pluma, roll on, lápiz a mina…son todos bienvenidos a la hora de proyectar. Una de las marcas con la que seguro acertarás es Fabercastle, el fiel compañero desde los primeros años de universidad. 

Hay varias categorías de precios, desde los más baratos de Faber-Castell (que a menudo son los que más utilizamos) hasta la serie e-motion. Un acierto seguro porque su mina ancha es fantástica para los primeros croquis o porque el sólo hecho de llevarlo encima ya te hacía sentirte como un arquitecto de verdad.

Sin duda uno de los mejores regalos para arquitectos para hacer cuando por fin te dan tu afamado título, o para el que siempre lo quiso y nunca lo tuvo. El Faber Castell E-motion  siempre será una apuesta segura. 

5. El lápiz digital.


Si un arquitecto no puede vivir sin un lápiz al uso, qué decir de un lápiz digital, en un mundo rodeado de pantallas táctiles se ha convertido en un complemento indispensable. Cada día los teléfonos son más grandes, la tablets también y los ordenadores con pantalla táctil. Pero rara vez alguno tiene un lápiz digital para poder dibujar sobre sus pantallas. 

Si juntamos eso a que un arquitecto pasa horas y horas delante de su ordenador tenemos el regalo perfecto, un lápiz para dibujar sobre la pantalla. No hace mucho tiempo yo recibí una pareja de estos de la marca Cross, el Smart Stylus sin lugar a duda un regalo perfecto, para firmar en todo tipo de soporte papel o digital.


6. Tableta gráfica.


Si vuestro presupuesto se puede elevar un poco este regalo hará muchísima ilusión a tu objetivo. Una tableta gráfica es una herramienta fantástica para poder dibujar  de modo mas intuitivo de forma digital(por ejemplo en Photoshop) a través de algo muy parecido a un cuaderno infinito. Es el complemento perfecto del lápiz digital, una conexión perfecto entre la mano y la pantalla. 


7. Medidor láser.


Si eres un fanático de los regalos útiles, un medidor láser es tu regalo, sobre todo si tu arquitecto en su trabajo tiene que medir distancias, un complemento indispensable y muy útil para ahorrar mucho tiempo en los trabajos en obra. Hay gran cantidad de marcas, pero si lo que queréis es hacer un regalo de calidad sin lugar a duda recomiendo Leica DISTO.




8. Almohada OstrichPillow.


¡Si no puedes con él, únete! Llega un punto en que es imposible combatir el sueño y no queda más que sucumbir ante él. Una breve siesta entre planimetría y maqueta seguro nos mejorará la calidad de vida. Para esto, las almohadas OstrichPillow fueron ergonómicamente diseñadas para poder tomar una siesta cómodamente en cualquier lugar. 


9. Lego arquitectura.


Eternamente un niño. Si ya creciste y sigues siendo adicto a los mismos juegos que te maravillaron durante la infancia, lo que necesitas es un kit de Lego "para adultos". Aunque lo hemos mencionado en listas anteriores no pudimos dejar fuera la edición especial de arquitectura que lego ofrece. 


10. Impresora 3D.


El mas deseado por cualquier arquitecto. Sobran las palabras para describir este regalo, una impresora 3D. ¡Simplemente, un sueño hecho realidad! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario