martes, 21 de junio de 2016

Máster en rehabilitación ecoeficiente de edificios y barrios

La Unión Europea ha fijado 2020 como fecha límite para que todos los estados miembros sean capaces de disminuir un 20 % sus emisiones de CO2, que todos los edificios sean un 20 % más eficientes y que al menos un 20 % de la energía sea producida mediante energías renovables.
El campo de la arquitectura es el que mayor posibilidad de actuación tiene con respecto a este tema por lo que a buen seguro será una de las grandes salidas profesionales en un futuro cercano. El objetivo de realizar edificios que tengan un consumo de energía casi nulo no debe limitarse solamente a los de nueva planta si no que es de vital importancia que se extienda de la misma manera a la edificación ya existente. El camino de la recuperación económica, mediante la reconversión del sector inmobiliario y de la construcción y también la garantía de un modelo sostenible e integrador, tanto ambiental, como social y económico, requieren volcar todos los esfuerzos en aquellas actuaciones, es decir, las de rehabilitación y de regeneración y renovación urbanas, que constituyen el objeto esencial de la ley de las 3R.

Desde el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España se propone la implantación del sello básico del edificio, como instrumento que propicie la visibilidad y el reconocimiento público del atributo de calidad que el edificio adquiere a través de la rehabilitación arquitectónica.

Se trata de un documento que aportará una mayor información al conjunto de la sociedad sobre las características y valores de nuestro parque edificado...[+]


Preinscripción: Durante el periodo comprendido entre el 1/07 al 14/09 de 2016. Se deberá realizar la solicitud a través de la página web del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla: http://www.cfp.us.es

Matrícula: Durante el periodo comprendido entre el 1 al 14 de septiembre de 2016.

Curso: El curso comenzará el 14/10/2016 finalizando el 30/06/2017

Precio: 2500 € 

No hay comentarios:

Publicar un comentario