viernes, 17 de junio de 2016

Elemental libera 4 de sus diseños en dwg

El arquitecto chileno Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker 2016, dio a conocer que su estudio de arquitectura Elemental, ha decidido liberar cuatro de sus diseños de "vivienda incremental" para su libre uso por parte de todos los usuarios.

La planimetría incluye plantas, cortes/secciones, elevaciones/alzados y detalles constructivos de los proyectos de vivienda social en Quinta Monroy, Lo Barnechea, Monterrey y Villa Verde. Adicionalmente, la firma ha publicado un breve resumen de los principios que apuntalan estos proyectos.

Proyectos desarrollados para buscar una solución a los problemas de vivienda de aquellas pesonas que están bajo la línea de la pobreza, porponiendo un principio de "incrementalidad", y basandose en un sistema de densidad en baja altura, sin hacinamiento y con posibilidad de expansion de la vivienda social a la casa de clase media.

 
Villa Verde © 2016 Elemental, all rights reserved.  
 

Quinta Monroy © 2016 Elemental, all rights reserved.

Para descargar los archivos en formato .dwg, visita el sitio web de ELEMENTAL aquí y haz click en "Download 4 Projects' Files Here".

No hay comentarios:

Publicar un comentario